Los extintores de polvo químico seco o también llamados extintor PQS son los más comunes en casas y oficinas gracias a que son polivalentes. Estos equipos pueden apagar fuegos de sólidos combustibles, líquidos combustibles y fuegos electrificados. Sin embargo, de nada servirá un buen extintor si no se sabe utilizar correctamente, es por eso que en Extintores Secom te damos una pequeña guía para hacerlo bien.

El primer paso, y el más importante, siempre será llamar a emergencias, a los encargados de protección civil o al equipo de brigadistas de tu edificio.

Una vez hecho esto, es tomar el extintor de polvo seco más cercano y quitar la anilla de seguridad. Colócate a una distancia cercana a los dos metros del fuego, siempre busca tener una salida cerca y nunca le des la espalda al incendio.

Sujeta la manguera del extintor con fuerza y apunta a la base del fuego y acciona la palanca, no olvides esta parte, siempre a la base. Mueve la manguera hacia los lados para extender el agente extintor sobre la superficie de las llamas hasta que este se apague por completo.

Si no puedes controlar el fuego en poco tiempo, retírate. En esos casos es mejor que un profesional haga el trabajo.

Atiende estas recomendaciones para poder apagar el fuego de forma eficiente. Recuerda siempre mantener recargados tus extintores, si no cuentas con una empresa especialista que lo haga, contáctanos. En Extintores Secom contamos con la experiencia necesaria para darte la seguridad que necesitas en la recarga de extintores.